Sábado, 02 Diciembre 2017 09:49

Se realizaron unos 500 controles rápidos de HIV en Pilar

Fue en la jornada del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se realizó en la Plaza 12 de octubre. El 30% de las personas que tiene el virus, no lo sabe.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre una jornada para sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad. Los vecinos pudieron realizarse el test de HIV, de manera gratuita, anónima y confidencial. Asimismo, se entregó folletería y se repartieron preservativos a los presentes.
"Trabajamos junto a la Fundación Helios desde hace 6 meses generando conciencia, prevención y cuidado en todo lo relacionado con esta enfermedad. Una jornada como la de hoy requiere que todos sumemos nuestras ganas de dar a conocer, informar y acompañar un proceso que se está haciendo en Centros de Salud y en la Plaza pero que tenemos que continuar todo el año para llegar a todos los vecinos", expuso ayer el intendente Nicolás Ducoté.


El evento, realizado en conjunto con la Fundación Helios y con el acompañamiento de Laboratorios Glaxo, contó con una serie de actividades bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. En el transcurso de la jornada se entregaron cintas de color rojo, símbolo internacional concebido para mostrar apoyo a la lucha contra el SIDA.
Al respecto, Sebastián Acevedo, representante de la Fundación Helios, remarcó: "En los últimos 6 meses hicimos cerca de 2200 tests y hoy estimamos que vamos a hacer 500 más. Estamos muy agradecidos al municipio que es pionero en estas acciones y esperamos seguir trabajando juntos".


Durante la tarde, fuentes de la Comuna expusieron que en efecto cerca de medio millar de personas se había realizado los controles en los puntos dispuestos para tal fin.
Es que en forma paralela, se realizaron operativos de concientización con puestos del test rápido de HIV en otros puntos del distrito tales como el Hospital Sanguinetti, el Hospital Falcón, la plaza de Manuel Alberti y la plaza de Villa Rosa.
Cabe destacar que en Argentina el 30% de las personas que viven con VIH no lo sabe y esta situación afectará su tratamiento en el futuro, por esa razón es fundamental tomar conciencia y hacerse el Test.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection