martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Se harán controles gratuitos para prevenir la diabetes

    Este jueves 14 habrá actividades en la plaza 12 de Octubre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. También se entregará información para evitar la enfermedad. Será desde las 9 y hasta las 13.

    13 de noviembre de 2019 | 10:55
    Se harán controles gratuitos para prevenir la diabetes

    Como ya es habitual, el municipio pone a disposición de los vecinos una serie de actividades y controles de salud gratuitos en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves 14 noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas.


    La jornada es organizada por el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA), a cargo de la Subsecretaría de Atención Comunitaria.


    Al respecto, la titular del área, Rocío Morilla, invita a los pilarenses a sumarse. Además, la funcionaria destacó: “Estas actividades tienen como objetivo transmitir el mensaje que la diabetes se puede  tratar y controlar para prevenir complicaciones. Por eso todo el año el CEPA trabaja fuertemente en lograr  mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible.”


    Durante el transcurso de la jornada,  se harán controles de glucemia gratuitos y  diversas actividades educativas y recreativas relacionadas con esta enfermedad.


    Los organizadores aconsejan concurrir al evento con ropa cómoda y con una remera o prenda de vestir azul, color que identifica a la diabetes en todo el mundo.


    La actividad se suspende por lluvia.  

     

    Temas
    • Salud
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo