Jueves, 23 Abril 2020 22:44

Se elevan a 52 los casos de COVID-19 en Pilar

Se reportó un nuevo paciente que se suma a los 51 informados días atrás. Este jueves se conoció la muerte de un vecino de Del Viso, afectado por la enfermedad, en una clínica de Escobar. Pilar sigue siendo uno de los distritos con más afectados de la región.

Según se informó de manera oficial desde el Municipio, Pilar ya suma 52 casos positivos de COVID-19. Al mismo tiempo se siguen con 3 altas médicas y 291 casos fueron descartados.


De este modo, se agrega un positivo más a los 51 que se habían comunicado el 18 de abril, es decir tras 4 días sin registrar nuevos pacientes.

 

De todos modos, en el medio se informaron por otros canales al menos 3 casos más: 2 de empleados de la tienda de la ruta 8 de Carrefour domiciliados en Pilar, y un hombre de 84 años, oriundo de Del Viso, que falleció en Escobar. Las altas médicas, que hace 4 días estaban en 3, siguen igual, es decir no registra a una mujer de Villa Rosa que se curó en el Sanguinetti y ya está en su casa, por lo que los datos, evidentemente, llegan con algo de retraso.


Con los 52 casos oficiales, Pilar sigue siendo uno de los distritos de la región que más casos reúne.

 

Si se miran los distritos que conforman la Región Sanitaria V, que integra Pilar, encabeza con más casos, según datos del 23 de abril, San Martín (74), Vicente López (60, datos del 21 de abril), San Isidro no informa casos nuevos, pero al 21 de abril registraba 45; Tigre (41), San Miguel (34), Escobar (22), San Fernando (14), Malvinas Argentinas (11), José C. Paz (10), Campana (5), Zárate (5), Exaltación de la Cruz (1).

 

Un nuevo fallecido

Este jueves, además, se conoció la muerte de un vecino de Del Viso, de 84 años, quien falleció en una clínica de Escobar.

 

El hombre estuvo internado desde el 1ro. de abril en San Carlos, en Maquinista Savio, y dejó de existir el sábado pasado.


Al haber tenido el centro asistencial casos positivos entre su personal médico, al hombre, identificado como Antonio Pagés, se le realizó un hisopado una vez fallecido, cuyo resultado fue positivo. La familia cree que contrajo la enfermedad dentro de la clínica, a la que había ido por un problema coronario.


La muerte de Pagés, que si bien se produjo en Escobar se contabiliza como de Pilar, al estar domiciliado legalmente en el distrito, se le suma la de Alberto Quispe, un hombre residente en Derqui quien estuvo internado en el Hospital Sanguinetti. No obstante, hay dudas de si este caso será tomado como fallecido en Pilar, ya que su domicilio legal era en Tierra del Fuego.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection