Domingo, 26 Diciembre 2021 23:48

Se duplicaron los contagios por coronavirus en Pilar

En la última semana crecieron un 112% respecto a la anterior. El promedio diario está en 106 y la incidencia acumulada saltó a 288, la más alta en cinco meses.

En la última semana los contagios por coronavirus en Pilar, al igual de lo que ocurre en casi todo el país, experimentaron una vertiginosa suba.

Tanto que, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la cartera sanitaria de Nación, las infecciones treparon un 112% en la última semana, en comparación a la anterior, datos obtenidos al calcular los casos por fecha de carga.

Siempre de acuerdo a la información oficial, del 13 al 19 de diciembre se habían reportado en el distrito 349 positivos, contra 743 que se dieron entre el 20 y el 26 de diciembre inclusive.

 

Promedio e incidencia

De este modo, el promedio de casos, para una ventana móvil de siete días, saltó a 106. Al tiempo que la incidencia acumulada para 14 días, es decir casos cada 100.000 habitantes notificados en ese período, se disparó a 288, 128 puntos más que los dados a principios de esta semana, y el valor más alto desde hace poco más de cinco meses, en concreto desde el 22 de julio.

Hasta el momento el incremento no se traduce en una misma velocidad en necesidad de internación o uso de terapias intensivas, aunque hay excepciones, sobre todo en personas no vacunadas o parcialmente inmunizadas, o aquellas que tienen enfermedades de base.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection