Martes, 24 Marzo 2020 22:52

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Pilar

Se trata de un paciente que se encuentra internado en un hospital privado del distrito. El Municipio insiste en que la gente cumpla el aislamiento.

El Municipio de Pilar confirmó en la noche de este martes un nuevo caso de coronavirus en el distrito, por lo que los afectados por la pandemia en el distrito ascienden a 5 en total.

 

“El Municipio informa que de acuerdo a la información recibida de Región Sanitaria V, en el día de hoy se confirma un nuevo caso positivo de Covid-19. El paciente se encuentra internado en un Hospital Privado del distrito”, señalaron desde la Comuna.

 

Con este, ya son 5 los enfermos registrados con domicilio en Pilar. El primero corresponde a una mujer residente del barrio cerrado Pilará, quien estuvo en Madrid y Andorra. Otro caso es el de una enfermera de la Clínica Fátima, mientras que los otros dos se encuentran internados en el Hospital Austral.

 

Si bien hay otros casos en ese centro asistencial, 4, que corresponden a enfermeras que trabajan en ese Hospital y a dos hombres, no tienen domicilio en el distrito. Son de Escobar, Zárate, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la región Sanitaria V no los computa como casos locales, pese a que al menos dos de esas personas (las enfermeras) se habrian contagiado en Pilar, al estar en contacto con otro enfermo.




El Municipio, en tanto, insistió en que se cumpla el aislamiento social para evitar la propagación del virus, al tiempo que se reforzaron controles tanto en barrios abiertos como cerrados.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection