Desde el inicio de la campaña, se aplicaron en Pilar 28.008 vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
De ese total, 24.688 corresponden al primer componente de los sueros Sputnik V, Sinopharm y Covishield, y 3.320 al segundo.
Sobre una población total de 378.167 habitantes, los inmunizantes dados cubren, al menos con una dosis, al 6,5% de los ciudadanos.
Si en cambio se miden a los grupos a quienes está dirigida la campaña, unas 55 mil personas entre mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de base, docentes, y empleados de salud y seguridad, la cobertura se amplía.
Aproximadamente, el 44% recibió al menos una inyección, aunque este cálculo es estimativo.
En las últimas 5 jornadas, el promedio de vacunas dadas por día fue de 1.326, aunque la Comuna tiene capacidad operativa para aplicar unas 3 mil por jornada.
Alcanzar ese número depende de la disponibilidad de inoculantes, algo que se espera incrementar con la llegada de parte de casi 1 millón de vacunas Sinopharm que arribaron al país en los últimos días.