Martes, 16 Abril 2019 21:14

Sarampión: ante la aparición de nuevos casos, insisten en la vacunación

La campaña de refuerzo contra esa enfermedad estará vigente hasta fines de junio.

Ante la aparición de nuevos casos de sarampión, desde el Municipio de Pilar insistieron en que es clave mantener el calendario de vacunación al día.

 

Luego de que un turista ruso que estuvo en el país diera positivo para la enfermedad, se registraron otros 3 casos más en la Argentina, lo que encendió la alerta de las autoridades sanitarias nacionales.

 

Desde la Comuna, en ese sentido, informaron que se prolonga hasta fines de junio la campaña de refuerzo de la vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas; “con el objetivo de llegar a cubrir la totalidad de la población de niños entre 13 meses y 4 años inclusive; hasta un día antes de cumplir los 5”.

"Resulta fundamental enfatizar sobre la importancia de la vacunación contra el sarampión. Esta dosis adicional de la triple viral se aplica en los vacunatorios de hospitales y centros de salud del distrito", expuso la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz.

 

Por otra parte, se recomendó a los vecinos que viajen al exterior, tener en cuenta las siguientes medidas:


* Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

* Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

* Verificar esquema de vacunación completo para la edad, que es el siguiente:
- De 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas)
- Mayores de 5 años: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.


Vale aclarar que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.


"Con esta dosis de refuerzo se apunta a vacunar a los chicos que tienen mayores posibilidades de contagiarse. De esa forma, se busca proteger principalmente a los grupos de riesgo, entre ellos los más pequeños y las embarazadas", agregó la funcionaria sanitaria.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection