Lunes, 25 Septiembre 2017 19:21

Salud: El Municipio puso en marcha la segunda Unidad de Complejidad Intermedia

Funciona en la localidad de Villa Rosa. Cuenta con 10 camas de internación abreviada y aparatología. Buscan resolver en los barrios casos no graves y evitar largas esperas en las guardias de los hospitales.

El Municipio de Pilar puso en marcha este lunes la segunda Unidad de Complejidad Intermedia, una suerte de mini hospitales con los que desde la Comuna buscan poder resolver casos no graves en los barrios, descongestionar las guardias de los nosocomios y atender a los vecinos en sus propios barrios.

La Unidad inaugurada hoy está en la localidad de Villa Rosa y se suma a la que ya fue habilitada en Manuel Alberti. A esas dos, se espera la construcción de una tercera en la localidad de Derqui.

El espacio cuenta con 10 camas para internaciones abreviadas, una enfermería apta para atenderlas y dos baños.

Además, se equipó con aparatología que se requiere para una sala de atención de estas características.

En el corte de cintas oficial, el intendente Nicolás Ducoté estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule; la Secretaria de Servicios Públicos –en uso de licencia-, Analía Leguizamón; el coordinador del Centro de Salud de Villa Rosa, Salvador Jacobsen, y el presidente de la Asociación Pilares, Jaime Mc Lean.

Además, estuvieron presentes personal médico, enfermeros y auxiliares del centro, funcionarios y vecinos.

“Esta es otra promesa cumplida. Estamos haciendo mucho para mejorar el sistema de salud. La semana pasada incorporamos ambulancias y estamos trabajando para más y mejores obras y servicios. Villa Rosa está progresando y estamos haciendo mucho de lo que nos propusimos. Tenemos que incorporar más servicios y estamos logrando que lo que hace años eran pedidos ahora sean realidades”, remarcó el Intendente ante la comunidad de Villa Rosa.

Mientras que Paz enfatizó en que la Unidad de Diagnóstico "apunta a generar espacios para tratar los estadíos intermedios de los pacientes y que ellos puedan irse de alta con el diagnóstico y sólo ser derivados en caso de necesidad".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection