La rotura de un caño dejó sin agua a cientos de vecinos del centro de Pilar y barrios aledaños, desde donde reclaman que se normalice el servicio.
El ducto dañado corresponde a cañerías de 250 mm, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 600.
“Estamos desde ayer a la noche, cerca de las 20, sin agua. Necesitamos respuestas porque al mismo tiempo el gobierno nos pide que nos lavemos las manos para evitar el coronavirus, limpiar las casas, pero no lo podemos hacer al no tener el servicio”, contó Samanta Storni, vecina del barrio Vicente López, a Pilar de Todos.
Storni, además, expuso que más allá de la falta total actual del servicio, también sufren “constantemente” falta de presión, un problema que también tenían cuando la concesión estaba en manos de la empresa Sudamericana de Aguas.
“Ante la falta de presión era solo los días de mucho calor, pero ahora es más frecuente. Además, la empresa no nos atienden los teléfonos y no responden los reclamos vía las redes sociales”, añadió.
Desde AySA, en tanto, comunicaron a Pilar de Todos que ya comenzaron las tareas de reparación del caño, al tiempo que admitieron que “mientras se ejecuten las tareas, podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio, hasta la noche de hoy (jueves)”.
"Las tareas consisten en la localización de la pérdida y el reemplazo del tramo dañado por una cañería nueva", especificaron desde la empresa.
En ese sentido, según pudo saber este medio, también hay labores a la altura de la Ruta 8 en el ingreso de Pilar.
Por la tarde, el Municipio de Pilar informó que el desperfecto ya estaba resuelto, aunque la falta de fluido o la baja presión podría registrarse durante todo el viernes.
Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.
2da. actualización: 23 horas.