Martes, 06 Julio 2021 18:54

Richmond elaboró un primer lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V

El laboratorio de Pilar produjo 153 mil inmunizantes, según informó la empresa. Ahora deberán ser sometidos a controles de calidad por parte del Instituto Gamaleya y la Anmat.

Laboratorios Richmond de Pilar informó que terminó de producir un primer lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

 

Se trata de 153.441 de inyecciones que se usarán para completar el esquema de inoculación de quienes ya recibieron el primer compuesto.

 

Como primer paso, los viales deberán ser sometidos a controles de calidad del Instituto Gamaleya, de Rusia, y aprobados también por la Anmat.

 


«En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!», publicó Richmond en su cuenta oficial de Twitter.

 

Los viales se suman a casi 1 millón de primeras dosis que también fueron concluidas en la planta que Richmond tiene en Pilar, en todos los casos con principios activos recibidos desde Rusia.

 

En el caso de las primeras dosis, los viales ya están en manos de la operadora logística (Andreani), y se aguarda la aprobación de Gamaleya y Anmat para ser liberadas a la población, algo que se estima ocurrirá en los próximos días.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection