Martes, 09 Noviembre 2021 17:13

Referentes de instituciones recorrieron la obra del Hospital Central

Lo hicieron junto al candidato a concejal Santiago Laurent. El objetivo es que el nuevo centro asistencial esté funcionando el año que viene.

Distintos referentes de entidades intermedias de Pilar recorrieron el avance de las obras que se están ejecutando para erigir el nuevo Hospital Central.

 

Acompañados por el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, representantes de centros de jubilados, clubes, comercios e instituciones en general de las localidades de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino estuvieron presentes en el edificio de la Panamericana KM 52,5.

 

Durante la recorrida los vecinos pudieron observar los avances en la obra, que incluyen la colocación de los techos y los trabajos en el frente del Hospital.

 

"Esta obra avanza todos los días con el objetivo de que pronto esté funcionando y así seguir reconociendo el derecho a la salud en el distrito. Cuando asumimos la gestión en 2019, había en Pilar solo cuatro ambulancias y durante cuatro años intentaron convertir este predio en un estacionamiento», disparó Laurent tras la recorrida.

 

"Hoy salen a la calle todos los días catorce ambulancias, se hizo una puesta en valor y refuncionalización de todo el sistema de salud y este hospital pronto será una realidad. Tenemos la tranquilidad que en Pilar hay un sistema sanitario público, integrado y de calidad disponible para todos los pilarenses”, agregó.

 

 

El Hospital

El Hospital Central de Pilar tendrá una superficie de más de 5.500 m², 60 camas de internación y 15 consultorios.

 

Además, contará con terapia intensiva, terapia intermedia, 3 quirófanos, laboratorio, farmacia, áreas especiales para el personal de salud.

 

También tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. Estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo.

 

La construcción se diseñó con áreas de circulación diferenciada para ingresos de urgencia y espacios para las ambulancias para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos durante una emergencia.

 

El objetivo del gobierno es que el centro asistencial esté listo a fines de este año principios del próximo, para que comience a funcionar en los primeros meses de 2022.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection