Lunes, 12 Abril 2021 09:53

Provincia no descarta “reducir la presencialidad en escuelas” si no bajan los niveles de contagio

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que el crecimiento de los infecciones viene siendo "muy rápido" y remarcó que las medidas restrictivas a la circulación adoptadas días atrás pueden no ser "suficientes".

La provincia de Buenos Aires analiza reducir la presencialidad en las escuelas ante el fuerte avance de contagios por coronavirus.

 

Lo adelantó el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien apuntó a la “rápida velocidad” en la que se están dando las infecciones.

 

"Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia", indicó el viceministro bonaerense en declaraciones radiales.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo: "Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente".

"Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás", sostuvo el funcionario.

Asimismo, adelantó que "está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral".


En tanto, remarcó que "por ahora" no se vieron "brotes en las escuelas", ya que "los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad".

 

Durante el fin de semana la provincia desmintió que ya haya decidido pasar a la modalidad virtual en la educación, luego de que versiones periodísticas indicaran que ya era una decisión tomada.

 

En rigor, se basaron en el texto del decreto que impone las nuevas medidas, donde se faculta a la Dirección General de Escuelas a suspender las clases presenciales en el caso de que sea necesario, pero que al mismo tiempo recomienda que se priorice la presencialidad.

 

 

Vacunas

"Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos", afirmó Kreplak.

En el mismo sentido, aclaró respecto a la baja eficacia de algunas vacunas chinas, que "la vacuna de Sinopharm está funcionando bien".

"A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno", concluyó.

En las últimas 24 horas fueron notificados unos 15.262 en todo el país, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la curva de contagios es "casi vertical" por lo que es necesario que se respeten todas las medidas de cuidado.

Por su parte, la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expuso que “el sistema de salud se está desbordando”, y pidió extremar los cuidados sanitarios mientras avanza el plan de vacunación.

 

 

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection