Martes, 09 Noviembre 2021 11:57

Provincia envía más de 142 mil nuevos turnos para la vacuna contra el coronavirus

Se trata de turnos para primeras y segundas dosis destinadas a menores de 18 años. Desde el Ejecutivo bonaerense además especificaron que este miércoles comienzan a aplicarse terceras dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. 

La provincia de Buenos Aires envió este martes más de 142 mil turnos para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 18 años.


Según anunció hoy el Gobierno bonaerense en su cuenta oficial de la red social Twitter, se enviaron 42.845 turnos para la primera dosis y 99.597 para la segunda dosis de menores de 18 años.


"Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó la cuenta oficial del Gobierno provincial.


En tanto, desde el Ejecutivo provincial precisaron a la Agencia Télam que las terceras dosis en los casos de personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm, comenzarán a aplicarse desde mañana en el territorio.


Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.


Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19.


En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection