Viernes, 20 Octubre 2023 19:10

Provincia destacó el funcionamiento del Hospital Central de Pilar

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió sus instalaciones y lo valoró como una institución “fundamental para la red de la región”.

 El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires encabezó una serie de recorridas por diferentes hospitales bonaerenses.

Esa recorrida lo trajo hasta el Hospital Central de Pilar, nosocomio que se puso en funcionamiento en el pasado mes de mayo.

Durante su visita, Kreplak destacó a la institución como “fundamental para la red de la región”.

“Estuvimos en el Hospital Central de Pilar, una obra que comenzó en 2014, fue paralizada en 2015 y hoy ya está funcionando”, recordó el funcionario.

Acompañado por el Secretario de Salud del Municipio, Hernán Galimberti y médicos que se desempeñan en el lugar, expresó que “el proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio” y agregó que “en los primeros 6 meses de pleno funcionamiento atendió a más de 30.000 mil personas en diferentes especialidades”.

En ese marco describió que el HCP “atiende patologías de alta complejidad y emergencias”.

El lugar cuenta con 80 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos equipados, ecógrafo, shock room con 15 camas de reanimación y helipuerto para traslado de pacientes de gravedad.

“Gracias a todo el equipo de salud que le pone vida y corazón a este importantísimo hospital y a las y los vecinos de Pilar y la región que lo utilizan y lo defienden como parte de la ampliación del acceso al sistema de salud”, cerró Kreplak.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection