Lunes, 24 Mayo 2021 18:55

Provincia anuncia el envío de nuevos turnos de la campaña de vacunación contra el covid

Más de 48 mil corresponden a primeras dosis y más de 50 mil de la segunda. Esperan avanzar con la inmunización con la llegada de más sueros al país. Autoridades bonaerenses señalan que la semana que pasó "fue la peor desde que empezó la pandemia".

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó el envío de nuevos turnos en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Se trata de más de 98 mil turnos que fueron enviados este lunes. De ellos, informó el Ministerio, 48.058 corresponden a turnos para la aplicación de primeras dosis y 50.611 para segundas con las que se avanzará en completar esquemas.

 

Las personas que están anotadas deben chequear la app Vacunate PBA o ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

"Con la llegada masiva de vacunas, seguimos avanzando en inmunizar a mayores de 40 años con comorbilidades y todos los mayores de 60", señalan desde Salud.

 

Además, consignó el Ministro Daniel Gollan, "siguen en esta etapa priorizadas las personas con discapacidades, embarazadas con comorbilidades, seguridad y diferentes enfermedades de base". También personal de salud y educación.

 

"A este ritmo, estos grupos tienen que estar vacunados en las primeras semanas de junio", consideró el funcionario.

 

Desde la provincia apuntan a acelerar la vacunación con la llegada de nuevas dosis al país. Mientras que al mismo tiempo esperan que la cuarentena estricta surta el efecto deseado para reducir el impacto de la segunda ola de contagios.

 

En ese sentido, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que la pasada fue "la peor semana desde que empezó la pandemia en la provincia".

 

"Si discriminamos por regiones, en AMBA 40 aumentó 23,2% y en Interior 51,8%. Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes", pidió Bianco.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection