Martes, 28 Diciembre 2021 15:42

Provincia: advierten que 2 millones de personas no concurrieron a aplicarse la segunda dosis

 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron que es "fundamental completar el esquema de vacunación", y recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló este martes que es "fundamental completar el esquema de vacunación", al advertir que más de 2 millones de personas no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Hay más de 2 millones de bonaerenses que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna. En un contexto de aumento de casos, es fundamental completar el esquema de vacunación", sostuvo la cartera sanitaria en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la convocatoria, agregaron: "Acercate al vacunatorio más cercano: la vacuna es libre".

Según el último reporte, un total de 6.199 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires.

El total de inscriptos para inmunizarse es de 15.687.521 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 29.252.691, de las cuales 14.757.634 corresponden a la primera dosis, 12.647.914 a la segunda y 1.847.143 a la tercera.

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection