Martes, 15 Diciembre 2020 10:42

Provincia advierte sobre un posible rebrote de coronavirus

Así lo sostuvieron el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Resaltaron que los casos dejaron de bajar y que aumentaron las llamadas al 148.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un rebrote de coronavirus en el territorio bonaerense.

En la conferencia de prensa habitual donde se analiza la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de COVID, el funcionario resaltó que en los últimos días los casos de contagios dejaron de bajar y al mismo tiempo aumentaron las llamadas a la línea telefónica 148.

"Si nos descuidamos en la provincia y en el país, si dejamos de cumplir los protocolos, si nos relajamos y nos juntamos con gente desconocida realmente vamos a tener un rebrote. Quizás no un rebrote de la magnitud del que puede venir en el invierno pero cuando llegue el rebrote del invierno vamos a tener una mayor cantidad de casos y eso no es bueno. Tenemos que redoblar los esfuerzos colectivos e individuales", puntualizó Gollan.

El Ministro mencionó "la preocupación" que existe al notar "un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos en los últimos 5 días".

"Estamos observando algunos indicadores preocupantes que se pueden resolver simplemente cuidándonos y cumpliendo los protocolos. Si no deberemos retroceder (de fase)", indicó Gollan.

En ese contexto, el Ministro mencionó como "dato preocupante" el indicador de llamadas a la línea 148 "donde en los últimos días hubo un rebote hacia arriba". "A esto lo relacionamos con el comportamiento que vemos en la calle y el no cumplimiento de las medidas de cuidado. Este dato se suma la disminución en la caída de casos y la disminución de la caída de ocupación de camas", remarcó el titular del área de Salud.

Gollan además advirtió sobre la llegada de las fiestas y pidió "por favor cuidar a las personas de riesgo". "Sería muy triste terminar la navidad enfermando a un ser querido por no cuidarnos y que ese ser querido la pase mal", insistió.

En la misma sintonía, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, volvió a pedir prudencia sobre todo frente a los festejos de fin de año y agregó que si los casos siguen aumentando "usaremos las herramientas con las que contamos para dar un paso atrás".

"Tenemos los instrumentos para dar un paso atrás y si vemos cierto peligro los vamos a usar, poniendo ciertas restricciones. No queremos llegar a eso por eso apelamos a la responsabilidad de los y las bonaerenses", advirtió Bianco.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection