Martes, 18 Mayo 2021 10:36

Provincia advierte que vuelven a subir los casos de coronavirus

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que la tendencia hacia la baja se revirtió en los últimos días. Destacó el avance del plan de vacunación.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió que los contagios por coronavirus en territorio bonaerense no solo dejaron de caer, sino que comenzaron a experimentar una suba.

 

En una conferencia de prensa realizada en La Plata, junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, Gollan expuso que las expectativas de que se retome la senda hacia la baja están prácticamente terminadas.

 

"Hubo una estabilización (en los contagios) producto de las medidas (restrictivas), con 2.400 casos promedio cayendo en la provincia. En la segunda se ralentizaba con 700 casos (menos) y luego prácticamente se neutralizó. Y si bien siguió bajando un poquito, lo hizo a expensas de algún descenso menor que todavía se observa en el AMBA, pero lo que es el interior provincial continuó aumentando bastante", explicó el funcionario.

 

"Las expectativas acerca de una tendencia en la caída de mayor velocidad, creemos que esta semana, de cara al 21 (cuando vence el DNU actual), están definitivamente terminadas en cuanto a que eso pueda seguir sucediendo. Venimos con un nivel de aumento de casos bastante importante", lamentó.

 

Vacunas

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria indicó que avanza la campaña de vacunación contra el covid, operativo que tomará más velocidad en las próximas semanas tras el arribo de más dosis Sputnik V y de Astrazeneca, además de un remanente que aún queda de Sinopharm.



"La Provincia va a contar cuanto menos con casi 3 millones de dosis de vacunas en los próximos 25 días, para completar los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm", señaló.


"Además, las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva", evaluó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection