Domingo, 22 Mayo 2022 11:05

Proteccionistas reclamaron castraciones masivas de perros y gatos

Se movilizaron a la Plaza 12 de Octubre, donde expusieron que es necesario reducir la superpoblación animal para evitar enfermedades, accidentes y ataques.

Proteccionistas se movilizaron en el centro de Pilar para reclamar que se realicen castraciones masivas de perros y gatos.

Desde la organización Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH) insistieron en que la Comuna realice unas 160 castraciones diarias, en el marco de legislación local y provincial que apunta a reducir la superpoblación de ese tipo canes y felinos.

“Nos emocionó la cantidad de gente que pasó a acompañarnos durante 3 horas y la cantidad de firmas; 399 firmas”, expusieron desde VASAH.

Los vecinos indican que la superpoblación de perros y gatos favorece accidentes de tránsito, donde muchos animales mueres o las personas también salen perjudicadas, insisten en que también se genera un problema de salud para la gente, por la posibilidad de que haya transmisión de rabia o parásitos, además de al incrementarse la cantidad de perros, por ejemplo, hay más ataques hacia las personas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection