Miércoles, 12 Enero 2022 16:38

Proteccionistas insisten en que se incrementen las castraciones de perros y gatos

Exponen que la superpoblación de esos animales representan un riesgo para la salud de la población, como por ejemplo el incremento de casos de rabia.

Proteccionistas volvieron a reclamar que la Comuna incremente las castraciones de perros y gatos, de acuerdo a lo establecido por una normativa local y una ley provincial.

Desde la Organización Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH) alertaron que hasta que eso no suceda «aumenta el riesgo sanitario por enfermedades zoonoticas en Pilar».

Frente al panorama, consignaron que «cada vez son más los vecinos que se unen en el reclamo al Municipio» y que exponen que padecen «dificultades para lograr un turno de castración de perros y gatos».

También resaltan que la vacunación antirrábica «no llega a los barrios».

El reclamo por parte de VASAH, y de otras organizaciones proteccionistas, ya lleva un largo recorrido.

El año pasado, incluso, habían señalado que para lograr el control poblacional de perros y gatos “el Municipio debe castrar más de 160 animales por día”.

Durante la campaña electoral, lograron llevar sus planteos a las y los candidatos a concejales.

De hecho, el edil de Juntos, Sebastián Neuspiller, presentó un proyecto en el que pide acceder a datos sobre la cantidad de castraciones realizadas por el área de Zoonosis, la planificación para el año en curso, entre otros requerimientos relacionados con la salud animal y con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection