Lunes, 17 Mayo 2021 16:02

Prevén que en junio se comenzará a producir la vacuna Sputnik V en Pilar

El laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial, será el encargado de elaborarlas, luego de que se autorice por parte del Instituto Gamaleya de Rusia.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires calcula que en junio comenzará a producirse la vacuna Sputnik V en Pilar.

 

El laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial, selló un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia, creador del inmunizante.

 

El laboratorio ya envió a Rusia un cargamento de dosis producidas en el país, y se esperan que finalicen los controles de calidad para que se autorice la elaboración.

 

Días atrás, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había manifestado que ese proceso avanzaba, en principio, sin mayores complicaciones, aunque evitó aventurar una fecha concreta.

 

De todos modos, en los cálculos del gobierno Nacional siempre estuvo en la mira el mes de junio o, a lo sumo, el de julio para comenzar con la producción de la vacuna.

 

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó en declaraciones radiales que se prevé que en el mes de junio ya se empiece con la producción local del inoculante.

 

“Van a estar llegando una cantidad muy importante de vacunas (Astrazeneca), millonaria, desde México (durante mayo), y probablemente en el mes próximo se comiencen a producir en el país la vacuna Sputnik, un millón por mes”, previó Bianco en contacto con radio La Red.

 

La producción a gran escala se hará en la planta que Richmond tiene en el Parque, fábrica que será ampliada con una inversión de entre 70 y 100 millones de dólares. La intención es llegar, incluso, a elaborar 5 millones de dosis por mes.

 

Campaña

Por otro lado, Bianco expuso que la mayoría de los principales grupos de riesgo ya fue vacunado con al menos una dosis, y se espera avanzar con otras franjas etarias.

 

“El primer hito fue vacunar a la totalidad del personal de la salud, mayores de 70 años, y personas de entre 60 y 69 con enfermedades de base, aunque la gente se sigue inscribiendo, pero es más del 90% de esa población (que ya recibió una inyección al menos)”, expuso Bianco.

 

“El segundo hito es vacunar a todos los mayores de 60 y aquellas personas de 40 a 60 con enfermedades de base. Luego seguiremos con los mayores de 40, independientemente si tienen o no enfermedad”, añadió Bianco, algo que podría ocurrir, en el caso de los mayores de 40 años, luego del invierno, aunque el funcionario no descartó que los tiempos puedan acelerarse si se incrementa el ritmo de disponibilidad de vacunas.

 

Suba

Por otro lado, Bianco se mostró preocupado porque en la Provincia se registró una suba de casos en la última semana respecto a la anterior, empujada por la situación que se da ahora con más fuerza en el interior bonaerense.

 

“La provincia volvió a tener un pequeño aumento de casos, pasamos de 8.900 a 9.200 (promedio diario), aunque en el AMBA pasamos de 7.000 mil a 6.900. La situación en el interior (bonaerense) es crítica donde aumentaron intempestivamente los casos”, cerró Bianco.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection