Martes, 31 Agosto 2021 12:31

Podrá haber público en las ligas deportivas y vuelve el turismo de reuniones

En competencias regionales y municipales se permitirá un máximo de 100 personas. También se podrán realizar exposiciones, congresos y conferencias en hoteles y salones amplios con aforo del 70% y protocolos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que quedará habilitada la presencia de público en los encuentros de las ligas deportivas regionales y municipales y se habilitará el turismo de reuniones.


En una conferencia de prensa donde junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, analizaron la situación epidemiológica del territorio, Bianco dio detalles de como se implementarán esas actividades.


Señaló que ante el sostenido descenso de contagios de coronavirus y ante el avance de la campaña de vacunación, se permitirá a las ligas deportivas municipales y regionales de fútbol, básquet y voley "el ingreso de público hasta 100 personas".


Y agregó que "si los casos siguen descendiendo, expandiremos esa capacidad".


En tanto, volverá el turismo de reuniones para “hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones amplios", siempre con protocolos, con un aforo del 70% y con ventilación natural.


Por otra parte, los funcionarios precisaron que “en la decimocuarta semana consecutiva de caída de casos, nos acercamos a las cifras previas a las que se registraron antes de la primera ola de la pandemia, en 2020”.


“Esto es el resultado del esfuerzo y la responsabilidad de las y los bonaerenses, que observan las medidas de cuidado adoptadas, y del avance del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia”, sostuvieron desde la Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection