Miércoles, 29 Marzo 2023 16:15

Pilar también pone en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal

Está dirigida a embarazadas, puerperas, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 y personas con factores de riesgo. Se puede acceder a las dosis en centros de salud y hospitales.

La Secretaría de Salud del Municipio de Pilar también puso en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la gripe, en consonancia con la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta etapa está dirigida a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad; personas embarazadas; puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y quienes tienen riesgo de exposición a aves enfermas.

 

Los interesados ya se pueden acercar a los centros de salud y hospitales del municipio para recibir las dosis.

 

El titular de la Secretará, el doctor Hernán Galimberti expresó que las vacunas ya se encuentran disponibles y para acceder solo hay que presentarse con el Documento Nacional de Identidad.

 

«La campaña irá escalando para así poder cumplir con el objetivo de llegar al inverno con la mayor cantidad de gente vacunada», consignó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

Galimberti recordó la importancia de la vacunación y expuso que la gripe puede llegar a generar cuadros complicados y hasta mortalidad en los grupos de riesgo.

 

«La influenza genera cuadros complejos y hasta mortalidad en los grupos de riesgo. Anualmente, según cifras a nivel país, hay registros de 35 mil casos de muerte producidos por la influenza, por eso es tan importante la vacuna», consideró.

 

En ese sentido recomendó a la población, recibir las dosis y agregó que pronto se llevarán adelante campañas en escuelas y espacios públicos para incrementar la cobertura en el distrito.

 

Dengue

En cuanto al pico de casos de Dengue, enfermedad que es trasmitida por el mosquito aedes aegypti, Galimbert recordó las medidas de prevención como el descacharreo de los domicilios, la vigilancia para evitar lugares en los que se pueda acumular agua y la intensificación del uso de repelentes.

 

Además consignó que en Pilar se detectó un caso de esa enfermedad y que, por ende, ya se han tomado las medidas para evitar la propagación.

 

Según expresó el funcionario, se trata de un caso importado de una persona que tiene antecedentes de haber viajado al norte del país. «Es un cuadro leve, que está bajo control», expresó.  

«Hay un pico a nivel provincial y por eso es importante tomar las medidas de prevención. Y estar atentos a los síntomas como dolor de cabeza, cefalea, fiebre, rash cutáneo y decaimiento, Ante esos síntomas, hay que consultar», cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection