Martes, 22 Mayo 2018 19:34

Pilar formará parte de un plan con el que Provincia refaccionará centros de salud

Se denomina Red Pública de Salud AMBA, en el que se invertirán 830 millones. El Municipio ingresó en la primera etapa de la iniciativa junto a otras 23 comunas.

El Municipio de Pilar formará parte de la primera etapa de un plan provincial que tiene como eje desarrollar obras de refacción y aporte de equipamiento y personal para las salas de atención primaria.


La iniciativa bonaerense se denomina Red Pública de Salud AMBA, abarcará este año a un total de 24 comunas con una inversión total de 830 millones de pesos.


La Red de Salud fue anunciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto que se concretó en el partido de 3 de Febrero.


Inicialmente el Plan se extenderá en 12 municipios con obras en 363 Centros de Atención Primaria, y entre ellos estarán los del distrito de Pilar. Además se proyectará la construcción de nuevos centros "en las zonas más vulnerables de la provincia", anunciaron.

Según señalaron desde la Provincia, en las obras se abordarán ejes que implican mejoras en la infraestructura edilicia, en el sistema de información y en los recursos humanos.


"Cuando alguien tiene un problema de salud, no importa a quién le corresponde el Centro de Atención, lo que importa es que haya alguien que dé una respuesta, una medicación y resuelva el tema de salud del vecino", expuso la Gobernadora Vidal.


Asimismo, la primera mandataria aseveró que las obras "van a empezar en unos pocos meses", al tiempo que detalló que desde el Gobierno Nacional "han permitido que accedamos a créditos para poder financiarlas".


"Nosotros entendemos que nuestros vecinos necesitan un médico que esté cerca de sus casas, mucha gente va a las guardias de la provincia porque no hay gente en sus salitas: no hay pediatras ni clínicos y ahí no pueden ser atendidos", remarcó Vidal.


En ese marco apuntó que "más del 80% de los problemas de salud que existen, se podrían resolver con una salita que trabaje bien".


"Queremos centros de salud que cuenten con el personal médico capacitado y listo para atender, que haya insumos, historias clínicas digitales y un sistema de turnos", enumeró la mandataria provincial.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection