Jueves, 29 Abril 2021 21:21

Piden que Zoonosis incremente las castraciones de perros y gatos

Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana señalan que para evitar la superpoblación animal se deben realizar 162 procedimientos diarios, pero aseguran que no se llegan a los 50. Visibilizaron la problemática en la Plaza de Pilar, en el marco del día del animal.

Una ONG de Pilar planteó la necesidad de que en el distrito se incrementen las castraciones de las mascotas en el marco de una jornada de concientización que realizaron en la plaza 12 de Octubre y que se sumó a las acciones por el Día del Animal.

 

El pedido es impulsado por Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH), quienes pusieron el ojo en el desempeño de la Dirección de Zoonosis del Municipio y la necesidad de que se cumplan la Ley Provincial 13.879 y la Ordenanza 498/17.

 

Liliana Amados, miembro de VASAH, relató a Pilar de Todos que «si esas normativas se cumplieran, se terminaría con la superpoblación de perros y gatos ya que las mismas establecen que es el Estado el que se debe ocupar de ese equilibrio poblacional».

 

En ese sentido, señaló que el área comunal «está funcionando de manera deficiente», especificó que el distrito «debería castrar 162 mascotas por día, pero se hacen muy pocas» y agregó que «castrar por debajo de la necesidad para el equilibrio poblacional es malgastar el dinero publico porque termina no cumpliéndose el objetivo central».

 

«En el día del animal, no hay nada que festejar mientras haya esclavitud y maltrato; crueldad, nacimientos no deseados enfermedad y muerte en las calles», lamentó Amados.


Finalmente, alertó que frente al panorama «se ha llegado a una situación compleja en materia de salud pública».

 
«Hay casos de parasitosis infantil en todo el país y estamos ante el riesgo de una posible epidemia de rabia», cerró Amado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection