El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, visitó Pilar y recorrió los avances de las obras de construcción de la nueva maternidad que se está levantando en el Km. 52,5 de Panamericana.
Junto al Intendente, Nicolás Ducoté, el funcionario nacional calificó la obra como "impresionante" y agregó que una vez finalizada "será modelo en la Provincia de Buenos Aires".
"Se trata de una obra impresionante por lo que va a significar para todos los vecinos de Pilar pero también para los habitantes de la provincia. Seguramente será un ejemplo y un modelo de maternidad en Buenos Aires", resaltó Rubinstein.
Asimismo, se comprometió a incluir a Pilar en programas que redunden en beneficios para el sistema de salud del distrito.
"Lo que podamos hacer desde nuestra área, lo vamos a hacer incluyendo a Pilar en todos los programas de Nación que vayamos desarrollando que tengan que ver con la ampliación efectiva en salud", señaló el Ministro.
Tras la recorrida, el intendente local agregó que el encuentro con el Ministro también sirvió para "intercambiar información acerca de las principales prioridades de los programas nacionales y las oportunidades de poder trabajar en conjunto".
"La idea es trabajar junto a Provincia y Nación para beneficiar a miles de pilarenses", remarcó Ducoté.
Junto a @NicoDucote recorrimos lo que será la nueva maternidad de #Pilar, que va a tener dos quirófanos, shock room, cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia y dos de monitoreo y ecografía. pic.twitter.com/8c1nuEb7bi
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) 28 de agosto de 2018
La Maternidad
La nueva maternidad tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie, y contará con dos quirófanos y Shock Room.
Además, tendrá cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía.
A eso se le sumarán cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.