Jueves, 10 Agosto 2023 13:32

PAMI restableció el sistema de recetas y orden médica electrónicas tras un ciberataque

El organismo previsional dio a conocer que ya se encuentra operativo su sistema electrónico.

La obra social PAMI informó el restablecimiento de su sistema para la emisión de recetas y órdenes médicas de manera electrónica, a una semana de haber sufrido un ciberataque que afectó la celeridad de los turnos.

El organismo previsional anunció este jueves que "luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas".

Al mismo tiempo, la obra social precisó que por los próximos días regirá la modalidad mixta para la compra de medicamentos, señalando que "los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente". Mientras que de igual modo se podrá seguir utilizando el formato de recetas en papel hasta el 15 de agosto.

De esta manera, se confirmó que "bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel".

La vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.

El sistema de orden médica electrónica también ya se encuentra restablecido en todo el país, por lo que ya se pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana.

Desde el organismo conducido por Luana Volnovich expresaron que los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection