Lunes, 14 Agosto 2017 21:07

Otra vez, transportistas pretendían ingresar alimentos en mal estado al distrito

En un operativo se logró decomisar un cargamento de 240 kilos de carne y 150 de frutas y verduras. Fue en un barrio de Del Viso.

Otra vez, transportistas intentaron ingresar alimentos en mal estado al distrito de Pilar y que, tras el accionar de inspectores de la Subsecretaría de Transporte, lograron ser decomisados.

Según informaron desde esa dependencia municipal, se realizaron varios operativos en las localidades de Manuel Alberti y Del Viso y fue en esta última en la que se dio con una camioneta que transportaba alimentos que no estaban aptos para el consumo.

El operativo, específicamente, fue en el barrio Villa del Carmen donde Transporte dio con el vehículo sin cámara frigorífica y que circulaba con 240 kilos de carne y 150 kilos de frutas y verduras.

En el procedimiento de rutina, personal del área detectó que la mercadería era trasladada en pésimas condiciones de higiene, ya que los cajones de frutas y verduras eran transportados en el piso del furgón y sobre ellos se habían apoyado las piezas de carne vacuna.

El hecho derivó en la intervención de Seguridad Alimentaria del municipio, quien constató las anomalías y destacó las implicancias negativas que pueden acarrear para la salud los procesos de contaminación cruzada.

Durante la supervisión, también se corroboró que el rodado presentaba infracciones en materia de documentación, ya que no tenía habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Dichas irregularidades implicaron que se labre un acta de infracción, con intervención del Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Sebastián Zamarripa.

Fernando Ramírez, Supervisor del área de Transporte calificó la maniobra de los transportistas como "inentendible".

"Quienes cometen estos ilícitos, no piensan en los peligros que puede causar el transporte irregular de sustancias alimenticias. Con los controles que llevamos a cabo, evitamos que muchas familias pilarenses consuman productos en mal estado, reduciendo la proliferación de bacterias o problemas de contaminación cruzada. Nuestro objetivo es seguir supervisando toda la mercadería que circula por el distrito. De este modo queremos cuidar a nuestros vecinos”, cerró Ramírez.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection