Viernes, 04 Febrero 2022 22:45

Nutrida concurrencia a "La Noche de las Vacunas" en Pilar

Se desarrolló en el vacunatorio del KM 46 de la Panamericana, donde desde las 17 horas y hasta las 23 cientos de vecinos se acercaban para inmunizarse contra el coronavirus. El objetivo es alcanzar a aquellas personas que por cuestiones horarias no pueden acudir de día.

"Un éxito". Así calificaron desde Pilar la "Noche de las Vacunas", un operativo especial de inmunización contra el coronavirus que se desarrolló desde la tarde y hasta la noche en el distrito.

En el marco de una campaña que se desarrolló en 100 puntos de toda la provincia de Buenos Aires, la idea original era que en Pilar el plan se concrete, de 17 a 23 horas, en el Parque Pilar, ubicado en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

Sin embargo, debido al mal tiempo, la actividad se tuvo que trasladar al vacunatorio de la Panamericana, espacio que de todos modos ya estaba reservado ante la posibilidad de que el clima no acompañe.

El objetivo del operativo fue poder facilitarle a las personas que por obligaciones laborales o familiares no pueden asistir en horario diurno a aplicarse las dosis correspondientes, entonces lo hagan desde la tarde y hasta al noche.

Allí, de acuerdo a datos preliminares al cierre de esta nota, unas 500 personas se acercaron para darse la primera dosis, la segunda, ambas liberadas para toda la población objetivo; y también pudieron tomar la tercera dosis los que tienen más de 50 años y cumplieron más de 4 meses desde la segunda inyección.

"Estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que está viniendo. Siempre es bueno vacunarse para mitigar este flagelo que está sufriendo el mundo", expuso durante la jornada el titular de Salud, Hernán Galimberti, en diálogo con FM Estudio 2 (105.9).

 "Estamos contentos porque los vecinos responden de la mejor manera a la propuesta. La noche tiene una facilidad de acceso y hoy lo vemos reflejado con el vacunatorio lleno", destacó, en tanto, el concejal Juan Pablo Roldán, a su vez responsable del vacunatorio, también en contacto con FM Estudio 2.

"También vamos a estar con esquemas de vacunación en escuelas, para acercarla a cada uno de los pilarenses", añadió el edil.

 

"La pandemia no ha finalizado"

Por su parte, en la entrevista radial, Galimberti pidió ser prudentes ante la pandemia, incluso pese a la fuerte baja de casos que se está viendo en los últimos días.

"Estamos con un descenso en la curva de contagios, aunque aún es alto todavía. Esto se ha visto en otros lugares del mundo, pero hay que ser muy prudentes, la pandemia no ha finalizado y por eso es importante continuar con la vacunación y las medidas de cuidado", enfatizó Galimberti.

"La vacuna protege, lo hemos visto en esta última ola, donde la mayoría de la gente no tuvo enfermedades graves y el sistema sanitario no se vio tensionado", agregó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection