Sábado, 31 Julio 2021 22:17

Nuevo récord de vacunación contra el coronavirus en Pilar

En la jornada se aplicaron más de 5 mil inyecciones, 3 mil primeras dosis y 2 mil de las segundas. En total, casi 204 mil pilarenses recibieron al menos un inoculante, y 47.200 ambos.

Un nuevo récord de vacunación contra el coronavirus se dio en Pilar en la jornada, al aplicarse más de 5.000 dosis, según datos de la provincia de Buenos Aires.

 

Exactamente se trata de 5.047 inyecciones (2.982 primeras dosis y 2.065 para completar el esquema), el mayor número de aplicaciones desde el comienzo de la campaña, en diciembre del año pasado.


Además de los vacunatorios fijos, como el de Del Viso, Pilar centro, o el del KM 46, entre otros, también se están montando postas itinerantes, como el caso de Manuel Alberti. En todos los casos, la vacunación se liberó desde el viernes para los mayores de 18 años, quienes pueden recibir la primera dosis sin turno previo.

 

En total se aplicaron en el distrito 250.837 inmunizantes, siempre de acuerdo a la información de la cartera sanitaria bonaerense, con los que se alcanzó con al menos una dosis a 203.607 vecinos, de los cuales 47.220 tienen la pauta completa.

 

El 53,8% de la población total de Pilar tiene al menos una inyección, y el 12,4% las dos.

 

Si se computan a los mayores de 18 años, a quienes está destinado actualmente el operativo, la cobertura asciende al 83% y 19% respectivamente.

 

Tras alcanzar con el plan de vacunación a 200.000 vecinos en Pilar, el viernes, el intendente Federico Achával destacó que el avance del plan de inoculación "es un hito que nos llena de satisfacción y de esperanza".

 

“Es un día de inmensa alegría para nosotros y para tantas personas que hicieron un esfuerzo enorme para darle pelea a esta pandemia. Este hito nos llena de satisfacción y de esperanza y nos lanza hacia el futuro, hacia el Pilar que queremos. En este vacunatorio modelo que instalamos sobre la Panamericana empezamos a ver la meta más cerca porque sentimos la posibilidad de confiar en que vamos entre todos a dejar el covid-19 atrás y que el futuro que soñamos está cada vez más cerca”, destacaba Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection