Viernes, 17 Septiembre 2021 19:31

Nuevo reclamo para que el Municipio aumente castraciones de perros y gatos

Asociaciones vecinales y representantes de clubes de campo y barrios cerrados plantearon la necesidad de que se cumpla con la ordenanza que establece esas acciones. Alertan que en Pilar “la salud pública está en riesgo”.

Asociaciones vecinales y proteccionistas volvieron a reclamar que el Municipio de Pilar aumente la cantidad de castraciones de perros y gatos para lograr el control poblacional necesario, evitar el maltrato animal y la proliferación de enfermedades.


Al pedido, que ya viene siendo planteado en varias oportunidades pero que aún no cuenta con una respuesta favorable, se sumaron esta vez representantes de 30 clubes de campo y barrios cerrados que sumaron sus firmas a una nota que presentaron por mesa de entrada de la Comuna y dirigida al intendente Federico Achával.


“Solicitamos el cumplimiento de la ordenanza existente para que haya más castraciones y vacunación antirrábica”, señalaron en un comunicado donde además alertaron que el pedido responde “al aumento de animales en las calles y el caso de rabia humana que se detectó en un municipio de la Provincia”.


Semanas atrás, desde la asociación Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (Vasah) habían consignado que para lograr el control poblacional de perros y gatos “el Municipio debe castrar más de 160 animales por día”, pero “no llegan a los 30”, rechazaron.


Así, alertaron que “en Pilar la salud pública está en riesgo”.  


Las notas con el pedido fueron entregadas al Intendente a través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal Pilar (ADDAP) y ahora espera urgente respuesta del Ejecutivo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection