Lunes, 31 Enero 2022 22:42

Nuevo Hospital: aseguran que la obra "está casi terminada"

Ahora se está trabajando sobre los detalles y puesta a punto de los espacios, además de testear sistemas de ventilación o de gases medicinales. Prevén que comience a funcionar en los próximos meses.

La obra civil del Hospital Central de Pilar está casi concluida, al tiempo que la Comuna comenzó a testear los distintos aspectos de infraestructura para ponerlo en marcha en los próximos meses.

Esas labores se están realizando con distintas áreas, no solo Obras Púbicas sino también Salud, Seguridad y Tránsito.

"La obra gruesa ya está ejecutada, ahora se está avanzando en los detalles y viendo de empezar testeos de funcionamiento para luego ponerlo en marcha", explicó a Pilar de Todos Luis Bonfante, titular de Obras públicas.

"Estamos trabajando con los diferentes cuerpos médicos para ver los funcionamientos. La instalación de equipamientos, equipos de ventilación en quirófanos, gases medicinales. Son protocolos que son exhaustivos para poder poner en marcha un hospital. Son particularidades que tienen obras de estas características, que tienen que funcionar de manera perfecta", explicó Bonfante, quien además agregó que también está casi lista la señalética vertical y la parte vial.

Bonfante aseguró que "el hospital va a funcionar a partir de este año", y que justamente las labores que se están haciendo ahora están enfocadas en ponerlo a punto.

"No es lo mismo hacer una Escuela de Oficios, para poner un ejemplo, que un Hospital. En el hospital de la Panamericana vamos a tener 15 consultorio y en el Sanguinetti no se llegan ni a la mitad actualmente, con lo que hay que trabajar con las especialidades, los programas médicos, los requisitos de sus programas. Pero la obra civil ya está casi terminada. Hay muchas áreas que están trabajando. No solamente Obras Públicas sino también Salud, Innovación, o Seguridad", concluyó.

El nuevo Hospital Central se ubica a la vera de la Panamericana, a la altura del km 52.5.

Será especializado en emergentología y trauma y contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos y hasta un helipuerto.

Además se suman un laboratorio y farmacia – que también prestarán servicio a la Maternidad ubicada en un edificio contiguo – y espacios para médicos y profesionales.

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection