Viernes, 24 Agosto 2018 17:22

Nación admite que pospondrá la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años

Desde el Ministerio de Salud alegan que la medida es debido a "dificultades en la adquisición y entrega" de las dosis. Buscarán priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida.

El Ministerio de Salud de la Nación admitió que se pospondrá la aplicación de la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años.

A través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias nacionales señalaron que la medida se toma debido a "dificultades en la adquisición y entrega" de las dosis.

En tanto que agregaron que se priorizará a los grupos más vulnerables compuestos por niños de 3, 5 y 15 meses de vida.

"Con respecto a la vacuna antimeningocócica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria", dice el texto difundido por el Ministerio de Salud.

"Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación", completaron.

La vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación por Resolución Ministerial número 10/2015 e implementada a partir de enero de 2017.

El esquema de vacunación comprende dos dosis (3 y 5 meses de vida) y un refuerzo (15 meses de vida) en lactantes; y una dosis única a los 11 años.

"El objetivo de la estrategia de vacunación contra meningococo es, por lo tanto, proteger a los lactantes que es la población más vulnerable de enfermar", resaltaron desde el Ministerio.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection