Murió una enfermera del Sanguinetti a causa del coronavirus Gómez se desempeñaba en el Sanguinetti. Foto archivo.
Miércoles, 12 Agosto 2020 09:48

Murió una enfermera del Sanguinetti a causa del coronavirus

Noemí Gómez falleció ayer a causa del COVID-19. El Municipio declaró 3 días de duelo.

Una enfermera del Hospital Sanguinetti perdió la vida a causa del coronavirus, informaron fuentes de la Comuna.

 

El deceso de Noemí Gómez, de 32 años, madre de dos niños, y sin enfermedades de base, se produjo ayer en la Clínica Fátima, y generó una enorme consternación entre sus allegados, familiares y compañeros de trabajo. La mujer empezó a sentirse mal el fin de semana, su cuadro rápidamente se complicó y derivó en una neumonía bilateral. Pese a que comenzó a recibir tratamiento con plasma, perdió la vida mientras estaba internada en terapia intensiva con respirador.

 

La muerte de Noemí reavivó el reclamo de los profesionales de la salud en cuanto a extremar las medidas de seguridad sanitaria y pedirle al Municipio más elementos de protección. En ese contexto, se reunieron en la puerta del Hospital este mediodía, donde pidieron más acciones preventivas, algo que el Municipio aseguró se está realizando.

 

El Municipio, en tanto, decretó 3 días de duelo, mientras que el intendente Federico Achával destacó la labor de Gómez en la lucha contra la pandemia.

 

“Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti, que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valiente y dedicadamente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”, expuso el intendente.

 

“Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el Municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten”, agregó el mandatario.

 

2d. actualización 15 hs.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection