Miércoles, 06 Septiembre 2023 11:03

Medicina prepaga: cómo hacer para evitar el aumento por 90 días

Los beneficiarios serán quiénes hayan percibido ingresos menores a $600 mil en julio de 2023. En septiembre, octubre y noviembre podrán completar una declaración jurada.

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con las empresas de medicina prepaga para congelar las cuotas por 90 días a partir del primero de septiembre.

Sin embargo, para que eso suceda los clientes de las prepagas deberán completar un formulario en el sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Los beneficiarios serán quiénes hayan percibido ingresos menores a $ 600 mil en julio de 2023. En septiembre, octubre y noviembre podrán completar una declaración jurada en el sitio MISSSalud.

 

Cómo hacer el trámite de las prepagas



El sitio de MiSSSalud redirecciona al de la AFIP, donde la persona tendrá que ingresar con su CUIL y clave fiscal nivel 3 o superior y adherir el servicio Mi SSSalud a la clave fiscal (se hace en el apartado "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal").

Una vez adherido el servicio de MiSSSalud al perfil de la clave fiscal en AFIP será posible acceder, a través del link original, al apartado "Declaración jurada para usuarios de prepagas".

Esa declaración jurada pedirá el CUIT de la compañía de medicina prepaga.

 

 

Quiénes pueden acceder al congelamiento de la cuota

*No poseer ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000 (dos millones de pesos).
*No ser propietario de DOS (2) o más inmuebles.
*No ser propietario de TRES (3) o más vehículos (excepto los hogares donde exista al menos uno o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad).
*No ser propietario de UNA (1) o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP.
*No ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Noticias Argentinas

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection