Jueves, 15 Agosto 2019 17:15

Más de 200 personas participaron de la caminata del adulto mayor en Villa Morra

 

Se llevó a cabo en la plaza Luis Saglietti. El objetivo es fomentar prácticas saludables y recreativas en adultos mayores.

El municipio organizó esta mañana, a través de la Dirección del Adulto Mayor, una caminata en la plaza Luis Saglietti, ubicada en Sanguinetti y Juan B. Justo, en Villa Morra. De esta actividad recreativa y competitiva participaron más de 200 vecinos.


Acompañando la actividad, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; la titular del área de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino y la directora general de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño. 


Respecto a la propuesta, Bortule expresó: "Disfrutamos una mañana con todos los que participaron de esta caminata en Villa Morra. Seguimos brindando distintas propuestas y trabajando junto a los adultos mayores de Pilar".


En tanto, Pellegrino agregó: “Se trató de una propuesta saludable, al aire libre y abierta a toda la comunidad, donde los adultos mayores coparon la plaza y los alrededores a lo largo del circuito para acompañar a sus familiares".
 

Es la cuarta carrera que genera la Dirección del Adulto Mayor y la primera en concepto de postas, con subgrupos formados por vecinos de más de 60, 70 y 80 años.


La caminata constó de 3 kilómetros y se desarrolló en equipos de tres competidores, realizando cada uno 1 kilómetro, en una pista proyectada por las calles circundantes a la plaza de Villa Morra.


Hubo tres categorías para la caminata, libres (modalidad recreativa, menos de 60 años), categoría A (entre 60 y 70 años), categoría B (de 71 a 80 años) y categoría C (más de 81 años).


Al finalizar, se realizó la entrega de premios para las diferentes categorías y sorteos entre los participantes.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection