sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Los mosquitos que invaden el AMBA son de la especie que transmite la encefalitis equina

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó un solo caso en la ciudad santafesina de Reconquista.

    30 de diciembre de 2023 | 21:02
    Los mosquitos que invaden el AMBA son de la especie que transmite la encefalitis equina

    Expertos advierten que la invasión de mosquitos en Área Metropolitana es de la especie que transmite la encefalitis equina. 

    Desde hace días vecinos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires relatan la situación insoportable que atraviesan.

    Se destaca que un gran porcentaje de la invasión que se registra en AMBA pertenece a la especie Aedes albifasciatus y que transmite el virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO).

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó un solo caso en humanos en la ciudad santafesina de Reconquista. 

    Se trató de un peón de 27 años que estuvo internado una semana en terapia intensiva en el Hospital Central con síntomas como fiebre, mareos y cierto grado de compromiso neurológico.

    Síntomas y recomendaciones

    En los humanos, la EEO tiene un periodo de incubación de 2 a 10 días, y la mayoría de los casos son asintomáticos o se presentan como cuadros leves con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días.

    Como medidas de prevención se recomienda el saneamiento ambiental para evitar la proliferación de mosquitos y la protección de las personas que trabajan o viven en las inmediaciones de lugares propicios para el desarrollo de mosquitos y donde se alojan caballos. Ante la presencia de síntomas, se recomienda la consulta médica.

    Temas
    • Salud
    • mosquitos
    • encefalitis equina
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo