Jueves, 27 Julio 2023 12:18

Los kits del Plan Qunita llegaron a la Maternidad provincial de Pilar

Está compuesta por elementos necesarios para el bebé y la mamá. Cuna armable, ropa, cambiador, juguetes y guías de cuidado entre otros artículos.

El pasado miércoles se realizó la entrega de kits del Plan Qunita para familias que se atienden en la Maternidad Provincial de Pilar.

La entrega se concretó en la sala de espera del nosocomio y contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, la pilarense Lucía Portos y el concejal Juan Pablo Roldán. También participaron las y los médicos de la institución.

“El Plan Qunita se amplió a todas y todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la Provincia, acompañando a las familias de niños y niñas en su cuidado hasta los 3 años”, destacó Portos.

La funcionaria además agregó que “Qunita viene a garantizar derechos”.

“La infantilización y feminización de la pobreza es una realidad, estás políticas acompañan la búsqueda de la igualdad de acceso a las personas maternantes y sus hijxs desde los primeros días de vida”, añadió.

El kit de Qunita está compuesto por elementos de primera necesidad para los bebés y sus familias.

Entre ellos se destacan una cuna armable, ropa, sábanas, ropa de abrigo, gorritos, mochila, cambiador, chupetes, sonajero, libros de cuentos y guías de cuidado para la familia, entre otros artículos.

El pasado 10 de julio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anunciado la universalización del programa Qunita Bonaerense. A partir de ahora, la entrega de los kits alcanzará a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection