Sábado, 23 Mayo 2020 22:52

Los fallecidos por COVID ascienden a 445 en todo el país

En las últimas 24 horas se registraron 704 positivos en toda la Argentina, por lo que el total de afectados subió a los 11.353. El gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, con más controles y restricciones en el AMBA.

El Presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Amba, mientras la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.


De acuerdo con el último parte oficial de la evolución de la pandemia en el país brindado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 704 nuevos positivos, 400 de ellos residentes de la ciudad de Buenos Aires; 289 de la provincia de Buenos Aires; 7 de Chaco; 5 de Río Negro; y 3 de Tucumán.


El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.


Al hablar esta noche en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) "el virus está circulando por las calles" y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.


"No debe alarmarnos (el aumento de casos de Covid-19, ya que) es parte de lo que esperamos que ocurra", señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente "hay una concentración muy clara" de la enfermedad.


Por su parte, Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias" para evitar la aglomeración de personas.


Anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection