Lunes, 13 Enero 2020 16:42

Llegará a Pilar una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

Se llevará a cabo el próximo 7 de febrero. Una unidad móvil del Banco de Sangre del nosocomio infantil estará en la Asociación Cristiana El Camino. Invitan a quienes lo deseen a “convertirse en superhéroes para los niños que lo necesitan”.

El próximo 7 de febrero llegará a Pilar una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan.

 

La cita será ese día entre las 14 y las 20 horas en la Asociación Cristiana “El Camino, ubicada en Presidente Perón 1160, en el centro de Pilar.


Esa institución abrirá sus puertas para que allí desembarque una unidad móvil del Banco de Sangre de ese nosocomio infantil.


“Este evento es de suma trascendencia. El Hospital Garrahan depende de la solidaridad del donante voluntario para asistir día a día a los niños que requieren tratamiento”, destacaron los organizadores de la jornada solidaria.


Además invitaron a quienes lo deseen a “convertirse en Superhéroes para tantos niños que lo necesitan”.

 

En el hospital Garrahan se atienden niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren accidentes graves.


Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.


Desde el Garrahan mencionaron que “el Servicio de Hemoterapia realiza cada semana alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos ofreciéndole a cada paciente el tratamiento que necesita para su recuperación”.


“La sangre no puede fabricarse. No se compra, ni se vende. Solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesiten”, señalaron desde el Hospital mientras que destacaron que “para cubrir las necesidades de los pequeños pacientes, se necesitan 65 donantes diarios”.

 

Quién puede donar

 

 

Son usualmente elegibles para donar las personas saludables que tengan entre 18 y 65 años de edad (a partir de esa edad lo evaluará el personal médico) y que pesen 50 kilos o más.


Algunas condiciones médicas en ciertas personas pueden posponer transitoriamente su donación de sangre por lo que un profesional capacitado les dirá a aquellas personas cuándo pueden donar sangre nuevamente.


Algunas de las restricciones más comunes para donar son haberse sometido a cirugías, haberse realizado tatuajes, acupuntura o perforación para aros en los últimos 12 meses o haber estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual que puedan transmitirse por sangre en el mismo período.

 

Para más informacion se puede ingresar a www.garrahan.gov.ar

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection