Viernes, 05 Febrero 2021 17:36

Llegan a Pilar las dosis de la vacuna Sputnik V para los docentes

Los sueros fueron descargados en el Centro de Salud Tratado del Pilar, que será la sede donde se harán las aplicaciones. La vacunación empezará la semana que viene y en primer lugar se inmunizará a maestros mayores de 60 años y a los que pertenezcan a algún grupo de riesgo.

En la mañana de este viernes llegó a Pilar un primer cargamento de la vacuna Sputnik V con las que se dará comienzo a la inmunización del personal docente del distrito.

 

Las dosis fueron descargadas en el Centro de Salud Tratado del Pilar, lugar que será una de las sedes donde las y los maestros que hayan expresado su voluntad de vacunarse deberán acercarse, luego de que se les asigne un turno, para recibir la primera de las dosis de la Sputnik V.

 

Esta mañana, en el centro de salud estuvieron presentes representantes de los sindicatos docentes quienes junto a miembros de la Comuna supervisaron la llegada de los sueros. Entre ellos las Secretarias generales de SUTEBA y SADOP, Liliana Montiel y Cecilia Navarro respectivamente, junto al Secretario de Educación de la Comuna, Damián Espíndola.


Tras el desembarco de las dosis el intendente Federico Achával expresó: «Hoy llegaron parte de las vacunas que corresponden a la segunda fase de vacunación que involucra a docentes y el personal de seguridad. Estuvimos trabajando con SUTEBA, SADOP y con IOMA para que todos aquellos docentes que tengan la voluntad de vacunarse lo puedan hacer de manera segura».

 

Entrevistado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9) el jefe comunal añadió que se empezará «con los docentes que son mayores de 60 o que tengan comorbilidades» y agregó: «Estamos muy tranquilos con que vamos a poder recibir a los casi 8 mil docentes que prestan servicio en nuestro distrito».

 

En esta primera etapa, se vacunará a docentes mayores de 60 años y a quienes padezcan alguna comorbilidad y por ende pertenezcan a algún grupo de riesgo. Y luego, y a medida que vayan llegando más dosis, se ampliará la inmunización para el resto de las y los trabajadores de la educación.

 

La vacunación arrancará el lunes y se hará en el horario de 8 a 16 en el CAPS "Tratado del Pilar". Aquellos docentes que deseen aplicarse la dosis deben inscribirse previamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar


Una vez completado el formulario web les llegará un mail asignando día, hora y lugar para recibir la dosis.

 

Cabe destacar que el próximo 17 de febrero, comenzará en la provincia un plan para el acompañamiento educativo de aquellos chicos y chicas que el año pasado tuvieron dificultades para mantener las clases virtuales, actividades que, tal como señalaron desde el Ministerio de Educación bonaerense, se hará con la mayor presencialidad posible.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection