Martes, 10 Marzo 2020 20:40

Llega una charla abierta de concientización en la Semana del Sueño

Se hará este jueves en el Teatro Lope de Vega y estará a cargo de la médica Viviana Núñez. Apuntarán a la importancia de “cambiar conductas para mejorar la calidad de vida”.

En el marco de la campaña nacional de concientización sobre trastornos del sueño y sus consecuencias, con motivo de conmemorarse la Semana del Sueño que se celebra desde el 9 al 13 de marzo, el Municipio impulsará una charla gratuita en la que se abordará esa temática.  


La cita será este jueves a las 15 en el teatro Lope de Vega, encuentro que estará a cargo de la médica Viviana Núñez, especialista en Neurología y psíquiatria Infanto juvenil.


El lema de este año es “Dormir mejor por un mundo mejor” mientras que el objetivo es informar a la comunidad sobre la importancia de cambiar conductas que mejoran la calidad de vida.


Núñez anticipó que “a lo largo de éstos días habrá en todo el país conferencias, charlas y cursos de actualización, tanto para médicos como para la población en general, para que tomemos conciencia sobre por qué dormimos mal los argentinos en todas las etapas de su vida, desde los niños a los ancianos”.


Durante la jornada se abordarán temáticas como insomnio, epilepsia, sonambulismo, pesadillas, terrores nocturnos, apneas del sueño, roncadores, parálisis del sueño, compulsiones, sus consecuencias en la salud pública y su diagnóstico y tratamiento, entre otros.


A través de la Asociación de Medicina del Sueño y otros foros latinoamericanos que se ocupan sobre la patología del sueño, se decidió desarrollar charlas para abordar estos temas.


“En este caso, en Pilar vamos a ocuparnos del sueño desde todo punto de vista, iniciándonos por su papel en la historia y en la literatura, las consecuencias en la salud, su relación directa con una mejora en la calidad de vida, que es el eje fundamental de la charla”, expresaron desde la organización.


En este sentido, Núñez agregó: “Las consecuencias de dormirse tarde, mal, de forma interrumpida, insuficiente, lleva a tener alteraciones de la memoria, la atención, la concentración, aumentan los accidentes, la irritabilidad, afecta el rendimiento y otras situaciones que se suman”.


También, durante el desarrollo de la jornada, se tratarán temas como el sueño de los bebés y las medidas y recomendaciones para minimizar el riesgo de muerte súbita en lactantes, el abuso de sustancias, el ciclo día y noche en el cerebro y demás cuestiones relacionadas.


Además, se atenderán temas específicos sobre cómo duermen los argentinos.


Abriendo el debate, la especialista aseguró: “Una de las dificultades más severas que está teniendo el adulto es la adicción a las pantallas y desde la llegada de Netflix se ha quebrado seriamente el sueño de los argentinos. Todos se quedan toda la noche durmiendo torcidos en un sillón y al otro día la vida sigue y la encaramos sin haber dormido”.

 

Para participar, no se requiere inscripción previa. Al finalizar se entregará folletería informativa.

 

El teatro Lope de Vega está ubicado en Pedro Lagrave 725, Pilar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection