Martes, 14 Julio 2020 15:02

Limitan ingresos a un country al detectarse varios casos de coronavirus

En Tortugas se prohibieron las visitas y se acotó la labor del personal esencial, luego de que se diagnosticaran 8 casos de COVID de residentes en la urbanización. Denuncian, además, incumplimiento de los protocolos internos.

El tradicional Tortugas Country Club limitó los ingresos a la urbanización luego de que se diagnosticaran varios casos de COVID-19.

 

Ocho residentes de ese exclusivo club de campo dieron positivo (4 de ellos permanecen internados), por lo que la administración del complejo ubicado en Manuel Alberti decidió prohibir el ingreso de visitas, acotar la labor de los trabajadores esenciales e instar a los socios a que cumplan con los protocolos internos, al detectarse varias violaciones a las medidas preventivas.

 

“Todos ellos se encuentran con un cuadro de salud general bueno y se está siguiendo el protocolo del caso sobre sus contactos estrechos. Por razones de privacidad, no se informa el nombre de las personas involucradas”, señalaron desde el country por medio de un comunicado enviado a los residentes.

Para evitar focos, el Consejo Directivo del Tortugas “ha resuelto restringir el ingreso de las personas ajenas al Club”, añadieron.

 

“(Se) prohíbe el ingreso de visitas durante el periodo de cuarentena a toda vivienda ubicada dentro del ejido del club”, regla que también impide que “los propietarios ingresen con visitas o personal de servicio en sus automóviles particulares”.

 

En cuanto al personal que realiza labores esenciales, como parquistas, empleadas domésticas o pileteros, el country indicó que para poder entrar a la urbanización “deberán presentar, toda vez que lo hagan, el Certificado Único Habilitante de Circulación – COVID 19 actualizado”.

 

Las empleadas domésticas que se desempeñan con cama adentro, en tanto, “se encuentran autorizadas a prestar servicios en las viviendas”, pero si “se retira del club no puede volver a ingresar, salvo que presenten el certificado”.


El Tortugas también restringió el ingreso de proveedores y personal de mantenimiento, solo lo mantiene para productos y servicios “esenciales”, aunque sí autorizará los “delivery de comida, supermercados, bebidas y mercado libre”:

 

 

“Incumplimientos”

Desde el Consejo Administrativo del Tortugas, además, alertaron a los residentes respecto a los “incumplimientos” de los protocolos que rigen para las caminatas internas que pueden realizar los vecinos del lugar.

 

Las faltas, indicaron, se ven en la “no utilización del cubreboca”, al tiempo que indicaron que cuando el personal de seguridad señala esta irregularidad, las personas se los colocan para luego volver a retirárselos.

 

“Se dan casos que los infractores son observados por el personal de seguridad, se lo colocan y a los pocos pasos se los vuelven a sacar””, advirtieron desde el country, al tiempo que agregaron que “hay grupos de más de dos personas que no respetan la distancia interpersonal; no respetan el horario autorizado; (y) propietarios que corren o circulan en bicicleta”.

 

“Se ha recibido la queja formal de propietarios preocupados por la posibilidad de contagio ante la inobservancia de las normas”, subrayaron, y manifestaron que los horarios para las caminatas son de 8 a 20 para mayores de 12 años y de 8 a 18 para menores.

 

“Exclusivamente se podrá caminar por las calles internas”, reiteraron desde el club,  al tiempo que señalaron que están prohibidas actividades deportivas en áreas destinadas a tal fin, al igual que “trotar, correr, andar en bicicleta, patines, monopatín o rollers”.

 

“Se procederá a efectuar la denuncia correspondiente a la autoridad pertinente”, siguieron desde la urbanización, al tiempo que agregaron que las autoridades municipales procederán a “realizar visitas de control al club, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo, sin previo aviso” y que “el incumplimiento de uno solo de ustedes puede hacer que se revoque el beneficio de esta autorización otorgada por el intendente de Pilar”.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection