El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 21 Marzo 2020 16:40

Lanzan operativos de fumigación y limpieza en las localidades

Personal municipal realizó esa tarea en Del Viso, Manuel Alberti y Pilar para prevenir la aparición del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya. Se suma también el descacharreo. Continuarán “para llegar a todo el distrito”.

El Municipio de Pilar emprendió este sábado un operativo de fumigación para prevenir la aparición del aedes aeyipti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.


En la primera jornada de operativo, agentes municipales realizaron la tarea en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso y Pilar. Desde la Comuna aseguraron que las fumigaciones “continuarán para alcanzar la totalidad del distrito”.


“En un contexto marcado por el aislamiento para prevenir el Coronavirus el Municipio no deja al descubierto otras amenazas a la salud. Por eso, estamos realizando operativos de fumigado”, destacaron desde la Comuna.


A la fumigación, además se le agregan tareas de descacharreo para eliminar espacios de reproducción de los vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.


“Estas enfermedades se vuelven más relevantes hoy en día, ya que si actúan de forma concomitante con el Covid19 (coronavirus) aumentan su peligrosidad”, advirtieron.

Asimismo, el Municipio enfatizó que combatir la proliferación del mosquito también es una tarea de todos, por lo que pidió colaboración a los vecinos “para la eliminación de cacharrerío y aguas estancadas”.

Te puede interesar Salud

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

  • COVID: Se diagnosticaron más de 20 casos en las últimas 24 horas en Pilar

    Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

No Internet Connection