lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    La Provincia oficializó la implementación de la receta electrónica

    Los medicamentos se podrán adquirir en cualquier farmacia bonaerense, con la sola presentación del DNI y de la receta electrónica en el celular.

    23 de febrero de 2023 | 20:08
    La Provincia oficializó la implementación de la receta electrónica

    El Gobierno bonaerense oficializó la implementación de la receta de medicamentos prescrita por un profesional a través del celular o correo electrónico para afiliados a todo tipo de cobertura social.

    Los medicamentos se podrán adquirir en cualquier farmacia de la provincia, con la sola presentación del DNI y de la receta electrónica en el celular.

    Cabe señalar que desde el 13 de febrero pasado los profesionales pueden inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula, a través de www.gba.gob.ar/saludprovincia

    Según se indicó a través de la resolución 1176 del Ministerio de Salud bonaerense, “aquellos medicamentos, productos médicos, productos biológicos, drogas, drogas vegetales y medicamentos herbarios y dietéticas que requieran de la presentación de receta médica y su duplicado para archivo cuando corresponda, podrán ser dispensados en las farmacias de la Provincia de Buenos Aires con la presentación de receta electrónica o digital emitida mediante un Sistema de Recetas Electrónicas o Digitales autorizado a tal efecto”.

    Días atrás, al anunciar la medida, el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicaron que la Receta Electrónica Bonaerense “es una herramienta de integración del sistema de salud”, que resulta “práctica, ágil y segura que mejora la atención y derechos de los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva)”.

    En la medida, además, se creó un Registro de Sistemas de Recetas Electrónicas o Digitales, en el cual deberán inscribirse todos los Sistemas de Prescripción Electrónica de Medicamentos que operen en el ámbito de la provincia.

    Se estableció que los Sistemas de Recetas Electrónicas o Digitales que formen parte del registro deberán presentar un certificado de inscripción al Registro Nacional de Bases de Datos y se dispuso un plazo de 30 días para gestionar la inscripción en el registro.

    Asimismo, se determinó que “al momento de la dispensa de medicamentos prescriptos, las farmacias deben verificar el cumplimiento de requisitos y solicitar la presentación del Documento de Identidad del/la titular, así como el número identificador de la prescripción”. (DIB)

    Temas
    • Salud
    • provinciales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo