Lunes, 19 Julio 2021 13:10

La Provincia no descarta que solo los vacunados puedan entrar a shoppings y restaurantes

La medida se aplica en Francia, donde los inmunizados contra el coronavirus tienen menos restricciones, y también se les permite ir a bares o viajar. El gobierno bonaerense dijo que es una iniciativa "inteligente" que está en estudio.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que "es una posibilidad" prohibir el ingreso a bares y restaurantes, o shoppings, entre otras actividades, a los que no se quieran inmunizar contra el coronavirus.

 

El gobierno bonaerense estudia imitar a Francia, donde se implementó una «credencial sanitaria» que habilita a los inmunizados a acceder a bares restaurantes, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones.  

 

"Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa no lo habilita. El DNU está vigente hasta el 6 de agosto. Me parece una buena medida, una medida inteligente", aseguró Bianco en diálogo con Futurock.

 

Si bien elogió la medida, Bianco aclaró que se Francia la adoptó porque ciertas franjas etarias, como los más jóvenes, son más reticentes a vacunarse.

 

“Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, justificó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof. 

 

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, tuvo un duro mensaje dirigido a la parte de la población que no quiere vacunarse.

 

"Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros", dijo el mandatario francés, al defender una iniciativa que despertó fuertes polémicas y protestas en aquel país.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection