El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 15 Mayo 2020 11:34

La Provincia en alerta: "No es momento de aumentar la circulación"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expuso que existe "preocupación" por el aumento de movimiento de personas del conurbano hacia a CABA, luego de que se abrieran comercios en la Ciudadad de Buenos Aires. Temen escenarios de contagios masivos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que existe "preocupación" por el movimiento de personas que implica la habilitación de nuevas actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires, y estimó que "no es momento de aumentar la circulación" porque eleva el riesgo de contagio de coronavirus.



"La decisión de la Ciudad de abrir los comercios nos preocupa, creemos que tiene que estar funcionando sólo lo esencial y los locales de cercanía", planteó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio Provincia, según reprodujo Telam.



Para Kreplak, "que la Ciudad de Buenos Aires habilite el comercio, que es el paradigma histórico de movimiento de gente, es preocupante porque aumenta el tránsito ya que la gente de la provincia va a trabajar, a vender o comprar" a ese distrito.



Analizó que "sólo deberían funcionar los comercios esencial, de barrio o de cercanía, como ocurre en el Gran Buenos Aires".



"El peor escenario epidemiológico es el traslado de la gente porque una persona que vive en un lugar donde no hay casos, va a Capital, se contagia y puede contagiar en su barrio", evaluó el viceministro.



"Hay mucha preocupación en barrios vulnerables y en el Conurbano, el miedo es que con alguna flexibilización se descontrole todo porque volver atrás no es sencillo y nada garantiza que sea lo mismo", planteó.



Por otro lado, Kreplak dijo que la provincia de Buenos Aires pasó a la etapa de "vigilancia activa" y no esperar la aparición de casos positivos en barrios vulnerables, las autoridades sanitarias van "casa por casa, haciendo hisopados en casos sospechosos".



"Hasta ahora encontramos un sólo caso positivo en los barrios de la provincia, no hay transmisión comunitaria del virus, pero hay que estar alertas y continuamos con esta tarea", finalizó el funcionario provincial.

 

El gobierno bonaerense, en tanto, comenzó a analizar los protocolos de apertura de comercios de proximidad de negocios del conurbano, entre ellos Pilar, pero con la salvedad de no autorizar actividades, incluidas algunas industrias, que impliquen el movimiento de personas en el transporte público y menos el movimiento de gente entre distritos.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection