La Defensoría del Pueblo de Pilar puso el ojo en el funcionamiento del sistema de ambulancias del SAME.
Es que, según señalaron desde el organismo, en los últimos meses han recibido la queja de vecinos que aseguran que las unidades presentan prolongadas demoras en llegar a las emergencias.
Es por eso que por medio de un proyecto de resolución, la dependencia busca saber la cantidad de ambulancias que se encuentran operativas en el distrito, el lugar donde se encuentran operativas y la cantidad de médicos que están asignados a cada una de las unidades.
Además, la Defensoría buscará saber “los motivos por las que hace meses diferentes vecinos manifestaron haber sufrido esperas por demás prolongadas ante la llamada del servicio de emergencias”.
En ese sentido, el Defensor Juan Pablo Trovatelli destacó que la demora de las ambulancias “son injustificadas” y agregó que “en muchos casos, los vecinos afectados recibieron como respuesta al pedido que no era posible enviar una ambulancia al tiempo que les indicaban que llamaran un remis o busquen otra manera de trasladarse al Hospital”.
Trovatelli expresó que el pedido de informe lo presentaron ante la Secretaría de Salud y también ante el responsable del servicio de emergencia del SAME.
“Esperamos tener algún grado de respuesta. Desde el SAME dicen que el servicio funciona a la perfección pero la realidad es que existe un contraste muy grande con la información que nos acercaron los vecinos”, aseveró Trovatelli en diálogo con el programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9).
Escuchá la nota a Juan Pablo Trovatelli