Miércoles, 15 Marzo 2017 18:10

La Comuna en contra de la donación de medicamentos por parte de partidos políticos

"No se puede hacer campaña con la salud de la gente", señalaron desde Salud. Y expusieron que repartir remedios sin conocer el origen "es riesgoso".

El Secretario de Salud de la Comuna, Carlos Kambourian, se mostró en contra de que partidos políticos realicen actividades de campaña que impliquen la donación de medicamentos.

Ante la falta de drogas en varios centros de salud, varios dirigentes, sobre todo del PJ, emprendieron donaciones de botiquenes, pero Kambourian señaló que se necesita un control de esos remedios.Primero, Kambourian aseguró que los botiquines del "Plan Remediar" se siguen recibiendo “sin problemas”, aunque admitió que el año pasado “sí hubo dificultades”, aunque esa situación "ya se logró resolver".

“Hay que tener mucho cuidado, porque he detectado mucho trabajo de campaña que distribuye medicamentos en los centros de salud, y eso es riesgoso. Di la indicación que si un vecino, o dirigente, de buena fe quiere donar, sí o sí esos medicamentos deben ser evaluados por Atención Primaria o Salud, porque no puedo autorizar remedios de los que no conozco el origen, no lo puedo permitir", se plantó Kambourian.

"Uno puede hacer campaña con cualquier cosa, pero con la salud de la gente no y ahí me voy a poner rígido. En el caso que falten medicamentos, porque se consumen, los repondremos, pero de ninguna manera se van a aceptar que vayan director a los centros de salud, sino que se van a tener que canalizar por la Secretaría de Salud. Es grave e incluso no está permitido legalmente darlos a los pacientes sin saber su origen", cerró Kambourian.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection