El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 11 Marzo 2019 21:24

La Comuna acercará atención médica a los barrios

Los operativos se desarrollarán esta semana en Derqui, Del Viso y Manzone. Los vecinos accederán a médicos generalistas, vacunación entre otros servicios.

Con el objetivo de poner a disposición de los vecinos servicios de atención médica y vacunación, el Municipio de Pilar confeccionó un nuevo cronograma para llegar a los barrios con operativos de salud.

Durante esta semana, los especialistas visitarán las localidades de Derqui, Del Viso y Manzone.

Según detallaron, este martes 12, de 10 a 14, el operativo se desarrollará en el Merendero Los Niños de Teresita, ubicado en Sagrada Familia 2525, entre Pintos y Carlos Tejedor, barrio Sagrada Familia, en la localidad de Derqui.
Allí se ofrecerá vacunación y médico generalista.

En tanto, el miércoles 13, de 11 a 15, se ofrecerá la misma atención en Famaillá y Santa Isabel, William Morris, Del Viso.

Mientras tanto, el jueves 14, en el horario de 9 a 14, será en el marco del programa “La Muni en tu Plaza”, que funcionará Av. Constitución y Virrey Ceballos, Manzone.

Allí la prestación consistirá en servicio de ginecología y se evacuarán consultas sobre métodos anticonceptivos.

Por último, el viernes 15, de 10 a 14, el operativo se realizará en Rosario 1390, esquina Noruega, barrio Toro, Derqui, con vacunación para completar esquemas de protección en niños y adultos, y además recibieron atención de un médico generalista.

Además, dentro del programa Remediar, se entregarán diferentes medicamentos.

Te puede interesar Salud

  • Con 949 nuevos casos, ascienden a 19.268 los afectados por coronavirus en Argentina

    En las últimas 24 horas, en tanto, catorce personas murieron, por lo que el total de decesos se ubica en 583 desde el inicio de la pandemia. CABA, con 467 positivos, y la provincia de Buenos Aires, con 442, reunieron casi el 96% de los diagnósticos de la jornada.

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

No Internet Connection